miércoles, 5 de noviembre de 2008

Networking Value


Hemos pasado de una sociedad de organizaciones a una sociedad de redes. Antes la persona pertenecía a una organización -llámese feudo, empresa,...o lo que sea- con su puesto en la cumbre -el monarca, el director, o lo que sea-. Tu situación en la sociedad se definía en función de la proximidad a la cumbre, ya sea directamente -estabas cerca porque ascendías- o indirectamente -conocías a alguién que era familiar de alguien que estaba cerca de la cumbre-...Las cosas están cambiando (ver http://www.deugarte.com/tag/redes-distribuidas). En una sociedad de redes no se funciona por jerarquías sino por "lazos": fuertes o débiles (hicimos una investigación sobre la red social en una empresa en el 2005 http://www.gestaoorg.dca.ufpe.br/edicoes/N3_V3/GESTORG_2005_N3_V3_ARTIGO_EXIB_07.pdf). Incluso los lazos débiles tienen un potencial ocasional nunca despreciable...Lo mismo que la posición en la jerarquía te permitía ciertos privilegios, el desarrollo de la red te permite acceso a información, oportunidades,...la red es el nuevo escenario de la innovación...tambíen la social ¿cuánto vale tu red? Si quieres saberlo -por le menos una estimación- ve a http://www.mynetworkvalue.es/