jueves, 8 de enero de 2009
Coordenadas de la innovación social
Al menos tres coordenadas sitúan el espacio de la innovación social. Un eje sería el mercado en el que se encuentran nuevas demandas no sólo económicas, también sociales; en donde surgen consumidores y ofertantes (empresas) con nuevas sensibilidades (no sólo quieren lo mejor o lo más barato, también quieren lo más social -ecológico, solidario,...); en donde también surgen iniciativas económico-sociales que aspiran a la autonomía desde unos valores. Otro eje serían los propios ciudadanos, en sus diversas etapas vitales (juventud, tercera edad,...) y circuntancias (género, actividad laboral) en el que existen nuevas necesidades, carencias y también nuevos recursos por explotar. El tercer eje el cambio de estructuras. Es el terreno de la acción política para el cambio o la implantación de condiciones para que los obstáculos sean los menos posibles. Como dice el proverbio...ahí van mil palabras más...Se admiten (y se agradecen) sugerencias.
Etiquetas:
Ambitos de I.Social,
Estrategias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario