viernes, 13 de noviembre de 2009

Elogio de la duda

El es rápido, piensa imágenes claras;
Yo soy lento, pienso imágenes inciertas.

El se entorpece, al confiar en sus imágenes claras;
Yo penetro, al confiar en mis imágenes inciertas.

Al confiar en sus imágenes, él considera que son apropiadas;
Al desconfiar de las mías, yo me pregunto si son apropiadas.

Al considerar que son apropiadas, él asume el hecho;
Al preguntarme si son apropiadas, yo cuestiono el hecho.

Cuando el hecho le falla, él cuestiona sus significados;
Cuando el hecho me falla, yo apruebo mis significados

El sigue siendo rápido y torpe con sus imágenes claras;
Yo sigo siendo lento y penetrante con mis imágenes inciertas.

El se encuentra en una nueva confusión de su comprensión;
Yo en una nueva comprensión de mi confusión

Robert Graves

No hay comentarios: