sábado, 3 de abril de 2010

Crowdsourcing Social

Recuerdo cuando me dió por leer "Utopía" de Tomás Moro y me entusiasmé de su sentido común aunque me desconcertó lo difícil -y poco común- que parecía poner en práctica sus propuestas...El "ideal utópico y comunitario" se reinventa con la web 2.0 y encuentra un aliado inesperado en las nuevas tecnologías ... Amy Ward (activista en Netsquared) nos sugiere con imágenes varios caminos de incidencia para el cambio social a través de la web 2.0 y concretamente a través de la "innovación social" que supone el crowdsoucing con finalidad social: plantear problemas sociales y posibles incentivos a quien o quienes solucionen el problema propuesto.
Por cierto hemos puesto recientemente en nuestro blog una campaña -"Responsabilizate"- organizada por el Observatorio de Economía Solidaria de la que hemos tenido noticia a través de Facebook y que responde a la lógica del crowdsourcing social, en este caso: buenas ideas para la responsabilidad social en las Pymes.