domingo, 27 de febrero de 2011

"Sinergizar" el emprendimiento social

En el best seller de Steven Covey “Los 7 hábitos de la gente altamante efectiva” La revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa" el sexto hábito consisten en sinergizar: cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad, tener la convicción de que la síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. Este hábito constituye una condición necesaria para el trabajo en equipo con logros creativos. Por tanto potenciar, visualizar, poner en acción la interdependencia de los emprendedores/as sociales puede ser un factor catalizador de la innovación social. SOCIAL CREATIVES es una web que pone a disposición de emprendedores sociales una serie de herramientas y programas para potenciarlos (metodologías, libros, talleres y concursos...). Su pretensión es constituirse como una plataforma en la que se intercambien recursos, herramientas, historias y se facilite el acceso y el impacto en los medios de comunicación de tal forma que los emprendedores sociales logren mayor impacto. Esta iniciativa esta patrocinada por la Global Youth Fund -una ONG canadiense- fundada en el 2005 por Charles Tsai (autor de la presentación posterior) y Amy Eldon con el apoyo de la Creative Visions Foundation. Siguiendo la estrategia del marketing viral ha desarrollado una presentación "inaugural" de alto impacto en la que "parafraseando" la conocida formulación de Steven Covey (Siete Hábitos de la gente altamente efectiva) indican los 6 hábitos de los emprendedores sociales a través del acrónimo SOCIAL: